LUCHA NEGRI RECIBIENDO LAS PALMAS MAGISTERIALES

LUCHA NEGRI RECIBIENDO LAS PALMAS MAGISTERIALES
11 DE NOVIEMBRE DEL 2010

10 nov 2010

PILAR ZÙÑIGA

Mis queridos todos:

quiero transmitirles mi alegría más grande al conocer que a LUCHA NEGRI,
mi maestra,
la maestra de muchos de nosotros,
la Profesora Emérita que más alumnos ha graduado en la historia del Conservatorio,
una de las primeras graduadas en la Academia Nacional de Música Alzedo,
le han sido concedidas las Palmas Magisteriales.
Este jueves a mediodía en ceremonia que se realizará con presencia del Presidente de la República, el Premier y Ministro de Educación, y las más altas autoridades de la nación, le será entregada esta distinción tan merecida.

No tengo que decirles cómo se alegra mi corazón y cuántas gracias doy a Dios por este reconocimiento en vida a una mujer que lo ha dado todo por sus alumnos, todo por nuestro querido Conservatorio, de lo que doy fe  porque la conozco desde los cuatro años.
El año pasado le hacíamos una celebración preciosa dentro del Conservatorio por sus 90 años, con la presencia real y virtual de muchos de sus alumnos más destacados y de toda su gran familia Negri.

Pero … cuando Dios da, da a manos llenas … nuestro Conservatorio y la familia podrán celebrar también, como un regalo del día del músico, que se hace justicia con una pianista, amiga, madre y mujer maravillosa, tan significativa para todos nosotros. Dios la siga bendiciendo y nos permita reconocernos en alguna de sus cualidades.

Los dejo con esta noticia maravillosa para que sintamos cómo sigue vigente la escuela pianística que ella dejó en el Perú entero  y cómo es reconocida por tirios y troyanos, sin dejar de lado su celebérrima faceta de mujer apasionada por la vida, por sus amigos, por sus maestros, por el arte, por la cultura, por su Conservatorio; y ese “despliegue de gracia y de lisura” que han hecho de Lucha una mujer insustituible en nuestras  vidas.

Los quiero mucho. Salud con todos por esta alegría.
No quiero  olvidar a quienes trabajan ayudando a que estos pequeños grandes hechos sucedan. Gracias a la gestión de Fernando De Lucchi, quien propició y empujó esta postulación con tanto éxito. El Señor te va devolver el ciento por mil, Fernando.

Mi abrazo emocionado a todos

PILAR ZÚÑIGA